lunes, 4 de enero de 2010

ESPERMATOCELE

OTROS NOMBRES

• Quiste espermático
• Masas escrotales.

DEFINICIÓN DE ESPERMATOCELE

El quiste espermático o espermatocele es un quiste doloroso benigno. Crece pegado al epidídimo cerca del vértice del testículo. El hidrocele y varicocele (descritos en otras guías), son también dolorosos y fuente benigna de inflamaciones escrotales.

El hematocele es una masa escrotal causada por una lesión física y consiste en la acumulación de sangre. Con una hernia inguinal, una porción del intestino puede salir hacia el escroto y causar una inflamación.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

• Bultos o hinchazón en el escroto.
• Posible dolor local y sensibilidad.

Las masas escrotales tienen muchas causas. Estas incluyen tumores, quistes y otras inflamaciones, lesiones físicas y hernias inguinales.

Los tumores pueden ser benignos o malignos. Los tumores que crecen dentro del propio testículo son, habitualmente, malignos (cancerosos). Aquellos localizados en otro sitio dentro del escroto normalmente son benignos (no cancerosos). El cáncer de testículos se describe en otro lugar.


DIAGNÓSTICO

Todas las masas escrotales deben ser evaluadas por un médico. Si la masa es un tumor puede ser maligno. El tumor debe ser extirpado quirúrgicamente para así hacer un diagnóstico riguroso. Un análisis de sangre y un examen con ultrasonidos (ultrasonografía), que puede resultar algo doloroso, ayudan a distinguir las muchas causas inofensivas de las masas escrotales de los tumores.

¿SON GRAVES LAS MASAS ESCROTALES?

Los tumores malignos son serios. Si son detectados antes de que el cáncer se extienda (ver Autoexploración de los Testículos), pueden ser tratados efectivamente. Las otras muchas causas de las masas escrotales no son, generalmente, preocupantes. Excepto la hernia inguinal, no necesitan tratamiento.

TRATAMIENTO

Quirúrgico. Si existe un tumor testicular es necesaria su extracción. El cáncer testicular requiere la extracción quirúrgica del testículo completo, así como tratamiento adicional.

Las hernias inguinales generalmente requieren cirugía (ver Tipos de Hernias). Otras causas de masas escrotales, generalmente, no requieren tratamiento.


CONSULTE SOBRE ESTE TEMA Y OTROS EN: http://www.wortix.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario